En Arequipa, fue sentenciado a 24 años de cárcel un sujeto que captó a dos menores con fines de explotación. Se trata de Fidel Suárez (29), alias “Soli”, quien fue hallado culpable del delito contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas agravado.
Según la investigación, Suárez Quispe captó y acogió a una de las víctimas en la casa donde vivía con la finalidad de prostituirla. La menor fue agredida por el sentenciado para aceptar su propuesta. La víctima escapó de la vivienda y fue a una comisaría.
La otra agraviada, de 15 años, fue captada a través de su amiga, el condenado le propuso llevarla a cantinas cercanas a las minas donde debía tener sexo a cambio de un pago. La menor relató que fue víctima de amenazas por parte del imputado para aceptar.
Según las autoridades, en ambos casos, el sentenciado se aprovechó del desamparo familiar y la situación de vulnerabilidad en que se encontraban las víctimas, por su edad. Asimismo, el imputado deberá pagar una reparación civil a favor de las agraviadas.