Ante la situación actual y el posible cese del servicio del Metropolitano y sus alimentadores, el presidente del directorio de Protransporte, Juan Pablo De La Guerra, aseguró que hoy firmará un acuerdo con un banco para pedir un préstamo de S/.60 millones a fin de subvencionar al Metropolitano y corredores.
“Estamos viendo la posibilidad de un préstamo, para costear, esperamos que con este préstamo el sistema se restablezca. Ya hemos sido citados por el banco y con esto espero se dé una solución. Es un préstamo de 60 millones para el Metropolitano y los Corredores”, señaló De La Guerra.
El día de ayer miércoles 9, Protransporte informó que 21 alimentadores del Metropolitano dejaron de funcionar debido a las pérdidas económicas generadas por las restricciones para frenar la pandemia.
Por otro lado, las empresas concesionarias del Metropolitano comunicaron que si no se llega a una solución económica se paralizará la circulación de la troncal el viernes 11.
Al respecto, De La Guerra manifestó “vamos a tener una reunión con los concesionarios luego del contrato con el banco, tenemos todo listo para la transferencia, una vez que tengamos el préstamo vamos a conversar, pero ellos nos han dicho que van a tener una actitud proactiva. La firma con el banco es al mediodía”, informó el diario Correo.