El Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Segunda Fiscalía Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos, de suspender por 18 meses al fiscal supremo Pedro Chávarry, investigado por encubrimiento real en agravio del Estado.
El requerimiento fiscal imputa cargos contra Chávarry Vallejos por haber pedido información al Equipo Lava Jato, en diciembre del 2018, sobre el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, "pese a que tiene calidad de reservado".
La resolución también cuestiona la decisión que tomó Pedro Chávarry el 31 de diciembre del 2018, cuando era fiscal de la Nación, de retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo La Jato "a pocos días de suscribirse el citado acuerdo".
Esta no es la primera suspensión para el extitular del Ministerio Público. Semanas atrás, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) lo suspendió por 6 meses como parte del proceso que se le sigue por su presunta vinculación al caso 'Los cuellos blancos del puerto'.