El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), anunció que suspenderá momentáneamente la facturación de los recibos de agua con más del 100% de incremento, hasta evaluar las causas.
Jorge Ramírez, gerente comercial de Sedapal, indicó que la medida aplica para recibos facturados tanto en junio como julio y en caso presenten un aumento superior al 100% de monto promedio pagado.
“La norma indica que en aquellos casos que sobrepasen el 100% (del monto habitual), Sedapal no factura inmediatamente envía una carta al usuario y evalúa las causas por las cuales ocurrió esta anomalía (…) Es lo que hemos hecho en el mes de junio y estamos haciendo lo mismo en el mes de julio”, dijo Ramírez a RPP.
Cabe resaltar, que los usuarios hicieron reclamos en los últimos meses por el incremento de las tarifas por el servicio. Los reclamos se pueden hacer a través de www.sedapal.com.pe, el app Reclamo virtual, Mesa de partes o al Aquafono (317-8000).