Esta tarde, el titular de Salud, Víctor Zamora, pidió a la federación médica del Ministerio de Salud (Minsa), volver a la mesa de diálogo, ante el anuncio de dicho gremio de un paro nacional para los días 15 y 16 de julio.
Zamora Mesía sostuvo que ha venido conversando con los representantes del citado gremio que reclaman por la poca frecuencia con el que se somete a descarte de Covid-19 a los médicos y exigen la reconsideración de sus remuneraciones.
Asimismo, el titular del Minsa dijo que el diálogo nunca fue interrumpido por lo que insistió en concretar una reunión para llegar a acuerdos. Precisó que en plena pandemia de Covid-19 no suman los distanciamientos.
“Llama la atención que hayamos tenido que llegar a una medida de fuerza cuando el despacho ministerial siempre ha estado abierto al diálogo. Son atendibles [sus demandas]. Seguramente muchas de ellas, lo son. Invito a mis colegas a visitarme, a seguir el diálogo que lo hemos tenido permanentemente”, refirió.
“Cualquier cosa que nos divida o nos distancie y nos ponga de espaldas al problema principal del país que es la lucha contra la epidemia, no ayuda. Por eso, invito a los colegas de la federación médica a volver a la mesa de diálogo, que nunca se ha interrumpido”, añadió.