Locales

Jueves, 25 de junio del 2020

Sedapal sobre quejas de cobros excesivos: “Desde junio se retomó lectura de medidores"

Nuevas lecturas han evidenciado un exceso de consumo de las familias debido al confinamiento, señaló el gerente comercial de Sedapal.




 

Ante los numerosos reclamos sobre cobros excesivos en los recibos por el servicio de agua, Jorge Ramírez, gerente comercial de Sedapal, explicó que desde el mes de junio se ha retomado las lecturas de medidores y que la facturación del último mes ha evidenciado un exceso de consumo de las familias.

El funcionario de la empresa suministradora del servicio explicó que los meses de abril y mayo, la facturación tomó en cuenta el promedio de los últimos seis meses, debido a que no se hizo la lectura por la emergencia sanitaria de Covid-19.

En ese sentido explicó que al retomarse la lectura de los medidores se comprobó un incremento en el consumo de agua potable entre 10% a 15% más en comparación al promedio que se les cobró en abril y mayo, situación que se vio reflejada en la última facturación.

"El exceso de consumo se debe en muchos casos al confinamiento y ha habido un consumo superior. El promedio calculado está en función a las seis lecturas anteriores", dijo.

Finalmente dijo que los recibos de abril, mayo, junio, julio, y en algunos casos marzo, serán sumados y divididos en 24 cuotas que empezarán a pagarse en agosto.


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaRecibo De AguaSedapal

También te puede interesar:

BANNER