El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó dos áreas de control de salud en lugares estratégicos del terminal del Callao, con la finalidad de garantizar el óptimo estado de salud de los transportistas que a diario se trasladan entre el puerto chalaco y las regiones del país.
En cada estación, los médicos y enfermeras miden la temperatura, de ser necesario, el personal sanitario derivará al sospechoso de estar infectado de Covid-19 a un centro de salud cercano para que se le realice el despistaje, cumpliendo los protocolos establecidos.
Además, en coordinación con los gremios y empresas transportistas se asignará un chofer de reemplazo y se realizarán las acciones necesarias para evacuar y desinfectar el vehículo, que era utilizado por el trabajador sospechoso de estar contagiado de coronavirus.
Al respecto, el titular del MTC, Carlos Lozada, indicó que su sector mantiene su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente de los conductores de transporte de carga, que distribuyen los productos de primera necesidad a nivel nacional.