La Municipalidad de Lima entregó, a través del equipo de Gestión del Riesgo de Desastres, 5400 canastas básicas para hogares vulnerables en distintas zonas del Cercado de Lima, para hacer frente a la emergencia decretada por la pandemia del coronavirus en el Perú.
La entrega se realizó en viviendas de los jirones Cañete, Tayacaja, Callao, Ica, Sancho de Rivera, Conde de Superunda y Huancavelica; en las avenidas Enrique Meiggs, Dueñas, Ferreñafe, Venezuela, Amézaga, y Bertello.
También en la margen izquierda del río Rímac, Barrios Altos y la zona del Puente del Ejército, entre otros sectores. Estas canastas, con un valor aproximado de S/ 90, cuentan con ocho productos de primera necesidad: arroz, aceite vegetal, conservas de atún, lentejas, avena, azúcar, fideos y leche.
Para la selección de las familias beneficiarias se consideró la información de los programas del municipio que atienden a personas vulnerables de distintas zonas del Cercado, así como datos de INEI, Inabif, Conadis y Parroquias y el mapa de pobreza del sector.