Hoy en la madrugada, el congresista de Podemos Perú, Carlos Almerí, fue internado en una clínica local por complicaciones en su estado de salud luego de ser detectado con el nuevo coronavirus, según señalaron familiares suyos a RPP.
El parlamentario habría estado siete días con síntomas de la enfermedad y este último lunes manifestó en un programa local que probablemente fue contagiado en el Congreso.
Con el congresista Almerí ya suman siete los parlamentarios infectados con covid-19, los cuales son José Luna Morales, Aron Espinoza, Felipe Castillo, Robinson Gupioc Ríos, todos de Podemos Perú; así como Leslye Lazo (Acción Popular) y Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso).
Al parecer, los legisladores se habrían infectado cuando debatían el retiro del 25% de los fondos de AFP el pasado 3 de abril, según lo demuestra una fotografía publicada por el diario El Comercio, donde se ven a varios parlamentarios de la agrupación Podemos en la Sala Moyano usando mascarillas, pero sin guardar la distancia aconsejada mínima de un metro.
Como se recuerda el coronavirus se contagia de persona a persona mediante gotículas procedentes de la nariz o boca de la persona enferma que tose o exhala. También, estas gotículas pueden caer en superficies u objetos que al tocarlos posteriormente se puede contagiar si se llevan las manos a la nariz, ojos o cara.