Tras el anuncio de la medida de inmovilización social obligatoria para los días Jueves y Viernes Santo (9 y 10 de abril), como parte del estado de emergencia nacional decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para frenar el peligroso avance del coronavirus en el país, muchos ciudadanos que se encuentra haciendo teletrabajo se preguntan si cobraran el triple por tratarse de días feriados.
Pese a que el decreto supremo se publicó en una edición extraordinaria en el boletín del Diario Oficial El Peruano, no se especifica dicha información. Sin embargo, según el artículo 9 del Decreto Legislativo 713, norma que regula los días feriados nacionales no laborables, establece que si el trabajador labora en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, tiene derecho al pago de triple de su remuneración.
El trabajador al no encontrarse en su centro laboral, donde normalmente desarrolla sus actividades, al cumplir debidamente con sus funciones en favor de su organización le corresponde cobrar tres veces más si trabajan los días Jueves Santo o Viernes Santo.