La Fiscalía solicitó formalmente al Poder Judicial dictar nueve meses de prisión preventiva contra Adolfo Bazán Gutiérrez por el delito de violación sexual en agravio de su expareja sentimental.
La solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Surquillo a cargo del fiscal provincial titular, Eric Rivera Ruíz, fue presentada ante fue presentada ante el Juzgado Penal Especializado de Lima. Ahora se encuentran a la espera de que se señale la fecha y hora para la audiencia de prisión preventiva.
Según la denuncia policial, el abogado habría aprovechado la relación y convivencia con su expareja para ultrajarla entre los meses de julio y setiembre del 2016. Pero no sólo habría abusado de la víctima sino que además grabó el vejamen y publicó el contenido en páginas pornográficas. A esto se suma que chatajeaba a la agraviada con difundir el video en redes sociales.
Cabe señalar que Bazán Gutiérrez se encuentra actualmente recluido en el penal de Aucallama cumpliendo otra orden de prisión preventiva por presuntos tocamientos indebidos a la modelo Macarena Vélez.