El ministro del Interior, Carlos Morán, dio más detalles sobre la captura de Adolfo Bazán, quien era requerido por la justicia por el delito de violencia sexual, y señaló que el abogado intentó sobornar a los policías que lo capturaron, y que al obtener una respuesta negativa no opuso resistencia a la intervención.
"Una vez que este sujeto estaba sometido, él intentó al oficial a cargo del grupo insinuarle de que podían 'solucionar' el problema y el efectivo policial le respondió de forma categórica que hay cosas que no se pueden comprar con dinero", sostuvo el titular del Mininter.
El abogado, denunciado por delitos de tocamientos indebidos o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez, ya se encuentra a Lima para ser puesto a disposición a autoridades correspondientes.
En las próximas horas, el INPE determinará el penal en donde Bazán Gutiérrez cumplirá la orden de cinco meses de prisión preventiva, medida dictada por el 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.