Trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizaron una protesta pacífica al ingreso de la sede central de esta institución, ubicado en el jirón Zorritos N° 1203, en Breña, a fin de exigir el incremento de sus remuneraciones y mejores condiciones laborales.
Usando pancartas y gritando arengas, los manifestantes exigen que se cumpla con las diferentes demandas de los trabajadores argumentando que el sueldo no se ha incrementado desde hace 20 años.
A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes informó que mantiene un diálogo permanente con los representantes del sindicato y que se ha atendido el pliego de reclamos y que además se ha solucionado varias de sus demandas. Además aclaró que la atención al público en la sede central se realiza con normalidad.
La protesta de los trabajadores del MTC se da en medio de los cuestionamientos al ministro Edmer Trujillo por un presunto pago irregular de S/41’869.086 para la construcción de un hospital en Moquegua, cuando era gerente general del gobierno de esa región, durante la gestión de Martín Vizcarra.
Cabe señalar que la Contraloría General de la República aseguró que han encontrado responsabilidad administrativa, penal y civil en 14 funcionarios por este caso.