Desde este 20 de noviembre, la Municipalidad de San Isidro impondrá sanciones a los malos usuarios que no cumplan con las reglas de uso de los scooters eléctricos en esta jurisdicción. Quienes incumplan la Ordenanza N°507-MSI podrían recibir multas entre los S/420 y S/840, según su gravedad.
¿Cuáles son las reglas de uso?
La norma establece, entre otras cosas, que las patinetas sean aparcadas solo en bermas laterales o estaciones de bicicletas. Es decir que está terminantemente prohibido que sean estacionadas en áreas verdes, ciclovías, frente a inmuebles y rampas.
Los usuarios no solo están impedidos de obstaculizar el libre tránsito, sino que además deben cumplir con las medidas de seguridad como el uso de cascos. Además pueden circular a una velocidad máxima de 25 km/h.
Las papeletas será impuestas por funcionarios de la Subgerencia de Fiscalización del municipio de San Isidro. De negarse a ser intervenido, la empresa que le alquiló la unidad proporcionará los datos del infractor para que la multa llegue hasta su domicilio.