Rosita Araya, conocida como la musa del hampa venezolano, abandonó el Perú el pasado 29 de agosto por la frontera con Ecuador. “Se fue antes de que saliera el reportaje porque sabía que la policía estaba sobre ella”, informó una fuente del Ministerio del Interior.
Trascendió que Rosita ingresó usando su pasaporte chileno y no es la primera vez que lo hace, pues por sus supuestos vínculos sentimentales con el delincuente apodado ‘Catire’, cabecilla de ‘Los malditos del tren de Aragua’, ella vendría con frecuencia al Perú.
“Si bien es cierto no hay una orden de detención, la Policía necesita interrogarla para que dé información sobre algunos hechos”, agregó el informante. Rosita, quien purgó condena en Venezuela, se hizo conocida por sus relaciones con personas peligrosas en su país.
Hace una semana estuvo en Lima e hizo algunas presentaciones, pese a que su condición migratoria era de turista. “Estaría ingresando al Perú sin la visa correspondiente y también tendría responsabilidad ante Sunat por la evasión de impuestos, intereses y multas”, sostuvo el abogado Bryan Ávalos Rodríguez.
Una fuente de Migraciones informó que la próxima vez que Rosita intente ingresar al Perú, se activará una alerta y será retenida hasta que pague la multa. Además, debe abonar sus impuestos a la Sunat.