Con motivo de la clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la Villa Deportiva Nacional (Videna) este domingo primero de setiembre, diversas avenidas aledañas a este recinto presentarán restricciones vehiculares.
Si bien dicho evento iniciará a las 07:00 de la noche, las puertas de la Videna en San Luis se abrirán desde las 05:00 de la tarde, según detalló la Comisión Organizadora Copal y la Policía Nacional del Perú (PNP).
Por tal motivo hicieron un llamado a los asistentes a tomar las precauciones del caso y evitar en la medida de lo posible hacer uso de vehículos particulares, debido a que no existen estacionamientos.
Asimismo el público deberá portar su DNI, su entrada (ya sea física como electrónica) y llegar con anticipación, pues lo asientos no son numerados.
Los espectadores podrán hacer su ingreso a la Villa Deportiva Nacional por la puerta Nº 10, ubicada en la avenida Canadá. Cabe mencionar que la restricción vehicular irá desde las 05:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del domingo.
La medida está contemplada de la siguiente manera:
- La avenida Canadá estará cerrada en sus dos carriles, tanto en dirección este como oeste, desde el cruce con la avenida San Luis hasta la avenida De la Arqueología.
- Mientras tanto, la avenida Aviación tendrá inoperativo un carril, a la altura de la puerta Nº 13 hasta la avenida Del Aire.
- La avenida Del Aire también será cerrada en ambos carriles, en el sentido oeste a este, desde el cruce con la avenida Aviación hasta la avenida San Luis.
- De igual manera la avenida San Luis se verá afectada con el cierre de dos carriles, en dirección norte a sur, desde el cruce con la avenida Del Aire hasta Canadá.
Con respecto a las rutas de desvío, estas comprenderán para el sentido de sur a norte, la Av. Aviación hasta la Av. San Juan, para luego seguir por esta vía hasta el cruce con San Luis y de esta manera continuar con el recorrido.
Una segunda alternativa, para quienes vienen en sentido oeste a este, es ir por la Av. Del Aire, seguir por la Av. Rosa Toro de norte a sur y finalmente tomar la Av. Bailetti. (Fuente: Andina)