La compañía Enel, con apoyo de la Policía Nacional, realizó un operativo contra una fábrica de postes de concreto en Puente Piedra, la misma que hurtaba electricidad gracias a conexiones clandestinas subterráneas.
Durante el operativo, personal de la PNP halló pesado postes sobre las conexiones ilegales que habrían tenido el objetivo de ocultar el acto ilícito.
Además de representar un grave riesgo para la ciudadanía, las conexiones ilegales consumían una cantidad de energía equivalente a 1800 familias. Asimismo afectaba la calidad y continuidad del servicio que reciben los vecinos del área ya que sobrecargaban las redes.
La empresa de electricidad anunció que denunciará a los responsables ante las autoridades respectivas y exigirá su detención inmediata ya que hurtar energía es un delito que es sancionado.
“Continuaremos con nuestra labor en los próximos meses y hacemos un llamado a la población a denunciar este tipo de casos llamando gratuitamente al Fonocliente 517-1717”, enfatizó la ingeniera Karen Manrique, representante de Enel Distribución Perú.