Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos logró, tras varios experimentos, quitarle el olor y sabor desagradable que tiene la tradicional mazamorra de tocosh.
Miguel Sandoval, director del Centro de Investigación de Bioquímica y Nutrición de la Facultad de Medicina de la UNMSM, indicó a un medio local que se consiguió una nueva versión del tocosh a través de un proceso de 'esferificación'.
''A raíz de un proceso de esferificación, creado en el siglo pasado y practicado por el colega David Chaupis, es que se logra preparar la mazamorra de tocosh y envolverla en esferas muy pequeñas, que puede hacer fácil de pasar (al consumidor)'', señaló el investigador.
Asimismo, señaló que pese a este proceso, la mazamorra de tocosh mantiene sus propiedades curativas. Además, planean añadirle sabores a esta nueva versión: ''Una vez que las esferas están hechas, ya no tiene aroma y se le puede agregar algún saborizante o edulcorante para que sea más agradable al público'', agregó.