Como una alternativa ante el pesado tráfico de la ciudad, los scooters eléctricos llegaron a Lima y se han popularizado. Sin embargo, un hecho que ocurrió en Miraflores, en donde una mujer fue atropellada por uno de estos vehículos menores, ha generado una polémica discusión sobre su uso y regulación.
Preguntamos a nuestros lectores en Facebook, sobre la percepción de este medio de transporte y 37% respondieron estar de acuerdo con su uso, mientras que 30% lo rechazan.
18% de los encuestados en nuestro perfil en la red social dijeron que ni la población ni la infraestructura de la ciudad está preparada para los scooters.
Tras el accidente en el distrito de Miraflores y en donde promueven su uso mediante aplicativo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prohibió la circulación de estos vehículos sobre las veredas, pasajes, áreas verdes y pasos peatonales, siendo la primera regulación a este medio de transporte, pese a que el 15% de las respuestas en nuestra encuesta fue en rechazo a una regulación del Estado.
Sergio Schmid Dueñas "Seamos realistas. En Perú no existen vías exclusivas. Las pocas vías que hay están congestionadas. Falta mucha infraestructura para llegar a un nivel de orden como en otros países. Los scooters llegaron para quedarse, solo queda respetar las normas (que ya existen) y evitarse problemas", comentó en la publicación realizada en el fanpage de Panamericana Televisión.
"Deberían construir ciclovías en todo Lima, a lado de las veredas", planteó en un comentario Franco Sebastian, quien fue respaldado por Miguel Ángel. "Ningún tipo de transporte debe ser prohibido por las autoridades, deberían es construir vías exclusivas".
Cristiano Puente también defendió el uso de los scooter y dijo que "más daño hacen las custers botando ese humo tóxico".