Locales

Viernes, 22 de marzo del 2019

Día Mundial del Agua: alumnos y profesores aprenden a cuidar el recurso hídrico

Los ríos y lagos solo pueden vivir limpios y con agua suficiente si cuentan con nosotros para su cuidado y conservación.




La Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó una campaña de sensibilización con el fin de generar una cultura del agua en escolares y profesores de diversas escuelas, con motivo del “Día Mundial del Agua”.

El objetivo es que los niños aprendan a cuidar y valorar el agua, como elemento indispensable para la vida, que está presente en plantas, animales y en el propio ser humano.

De manera didáctica y divertida, los niños conocieron el valor del agua en nuestras vidas. Además, los profesionales de la ANA compartieron importante información sobre cómo utilizar responsablemente el recurso hídrico.

Este año, los beneficiados con la actividad fueron cientos de estudiantes de los niveles primaria y secundaria de escuelas de todo el país, que participaron muy concentrados en los juegos y las charlas.

Asimismo, la ANA esta desarrollando actividades de sensibilización en universidades donde se convoca a estudiantes para reflexionar sobre la gestión del agua en el Perú y promover el compromiso de todos por el uso sostenible del recurso hídrico.

No olvidemos que los ríos y lagos solo pueden vivir limpios y con agua suficiente si cuentan con nosotros para su cuidado y conservación. La cultura del agua es una tarea y responsabilidad de todos.

 


Temas Relacionados: AnaCadagotacuentaDía Mundial Del Agua

También te puede interesar:

DENGUE