La Defensoría del Pueblo solicitó al vocal supremo, Omar Toledo, magistrado dirimente en el proceso judicial que analiza el retiro del enfoque de género de la currícula escolar, votar a favor de mantener dicho enfoque.
El organismo estatal lo considera una estrategia necesaria y fundamental en la política educativa para la erradicación de la violencia y la discriminación contra las mujeres.
“Una de las principales causas de la violencia son las relaciones de poder entre hombres y mujeres construidas en un contexto de desigualdad estructural, apoyadas en concepciones culturales machistas que sitúan a las mujeres en situación de inferioridad y discriminación", señaló el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.
"Una estrategia eficaz para enfrentar esta problemática es promover la igualdad de género, y erradicar estereotipos y prejuicios que legitiman la desigualdad”, agregó.
La Defensoría del Pueblo precisó, además, que el enfoque de género refiere a la construcción de relaciones igualitarias y horizontales entre hombres y mujeres.