Violentos robos se registran en Villa El Salvador, los cuales son registrados gracias a las cámaras de videovigilancia que los mismos vecinos han tenido que colocar ante la ausencia de seguridad en la zona.
La avenida Pachacutec es la zona con mayor índice de delincuencia en el distrito, a toda hora los ladrones buscan realizar algún un robo o asalto. La nueva gestión municipal asegura que la responsabilidad sobre la seguridad de esta importante avenida no solo recae sobre Villa El Salvador.
"Normalmente las fronteras son tierra de nadie porque ningún distrito quiere asumir, pero en este caso ahora estamos trabajando con el distrito de Villa María del Triunfo coordinadamente para reforzar la seguridad", manifestó el comandante Manuel Ramírez, gerente de seguridad ciudadana.
Son 170 serenos que se sumarán al patrullaje del distrito en los próximos meses para reforzar el plan de seguridad, además de la instalación de cámaras de seguridad. El municipio también evalúa solicitar la creación de una nueva comisaría en la avenida Pachacutec debido al alto índice de robos.