Rolando Piskulich, presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (Adil), informó que el Grupo Gloria retirará la imagen de la "vaca" de la etiqueta de la marca Pura Vida para evitar cualquier confusión entre los consumidores, sin embargo indicó que primero debe agotarse las reservas que aún no se comercializan.
Además dijo que la compañía evalúa agregar porcentajes de sus componentes en la etiqueta de Pura Vida, y también escribirán el contenido con letras más grandes.
"Estos son productos alternativos. si nosotros nos hubiésemos quedado en el tiempo fabricando solo la lata azul, hoy el 80 por ciento de ese mercado que tan orgulloso lo tenemos los peruanos con leche peruana, sería del extranjero porque estos productos vendrían de afuera", comentó Piskulich en una entrevista a RPP.
Por otro lado reafirmó que Pura Vida cumple con las normas nacionales de etiquetado permitidas por la Dirección General de Salud de Salud Ambiental (Digesa). “Si el componente mayoritario del producto es leche, puedes poner que es leche”, agregó.