El fiscal Frank Almanza declaró nula la resolución de archivo de la fiscal María Peralta y ordenó que se reabra la investigación contra el Sodalicio de Vida Cristiana, por supuestos abusos sexuales a menores de esta organización.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público escribió, “Fiscal superior Frank Almanza declara nula resolución de archivo de fiscal María Peralta en caso #Sodalicio. Asimismo, fiscal Almanza ordena se reabra investigación”.
Además, se ordenó que se derive el caso a mesa de partes única para que de esta manera aleatoria lo derive a otra fiscalía.
La fiscal María Peralta fue criticada por archivar el caso Sodalicio, al señalar que durante las investigaciones no hubo ningún afectado o víctima que denuncie los supuestos abusos. Sin embargo, varias de las víctimas se acercaron a la fiscalía para denunciar las supuestas violaciones.
Cabe precisar que la investigación no solo es contra el fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari, sino contra otras autoridades. Asimismo, el informe revela que se cometieron abusos sexuales contra 36 integrantes de la organización, entre ellos 19 menores de edad.