El Ministerio del Interior dispuso el inicio de una investigación al personal de la comisaría del distrito de Pampas, en Tumbes, que no atendió adecuadamente la denuncia de Milagros Rumiche Saavedra contra su expareja.
A través de su cuenta oficial en Twitter, dicho portafolio anunció la medida a fin de “determinar responsabilidades y aplicar los correctivos necesarios” contra los efectivos.
Asimismo, informaron que a raíz de este caso, se encuentran tomando “las medidas correspondientes para que las comisarías del país brinden la debida atención, con respeto y preocupación, a las mujeres víctimas de agresión”.
El titular de la cartera, Carlos Basombrío, también se pronunció al respecto. Mediante las redes sociales, el actual ministro calificó de inaceptable la agresión sufrida por la joven madre y reconoció que la Policía “no dio una respuesta adecuada a su denuncia”.
Milagros Rumiche Saavedra fue salvajemente agredida por su expareja, Carlos Feijoo Mogollón, quien fue a buscarla a su centro de labores tras enterarse que lo denunció por maltrato el día de la marcha “Ni Una Menos”.
La joven de 20 años fue encontrada inconsciente en una calle de la villa San Isidro con el rostro totalmente hinchado y bañado en sangre. Ella está siendo atendida en el Hospital Regional de Tumbes, mientras que su atacante continúa como no habido.