Durante el tradicional Te Deum realizado hoy en la Catedral de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani no desaprovechó la ocasión para reiterar abiertamente su postura contra el matrimonio gay y el aborto.
“Cómo no llamar la atención en la trascendencia de la moral cristiana, la honradez, la justicia, la dignidad de toda vida humana, del respeto a la honra. Cómo no darnos cuenta que esos valores iluminan a nuestro pueblo, en especial en la protección y promoción de la familia”, sostuvo.
Asimismo, el Arzobispo de Lima expresó que “Da gusto ver que nuestro país sigue teniendo respeto a esa célula fundamental para el desarrollo, inclusión y todo proyecto social”. Sostuvo además que la “inmensa mayoría de la población” aprueba a la familia tradicional.
“No aceptemos el neo colonialismo promovido por algunas instituciones y organismos de países poderosos materialmente hablando, pero espiritualmente enfermos”, añadió Cipriani. Frente a esto, dijo que nuestro país tiene su propio camino.
“No debemos esperar iluminaciones de países que han renegado de su historia y origen y que hoy caminan en la oscuridad de lo que ellos llaman practicas modernas, todas ellas contra la familia, el matrimonio y la vida”, acotó.