Según el jefe del Gabinete Ministerial, la entrada en vigencia de la Ley 30077, denominada Ley contra el Crimen Organizado, fortalece las acciones de inteligencia de la policía y contribuye de manera adecuada y efectiva a enfrentar la delincuencia.
“Hoy entró en vigencia la Ley 30077 y para esto ya se han capacitado a cerca de 2,000 policías a nivel nacional. La norma fortalece las capacidades y acciones de inteligencia de la Policía, dando incluso mayor protagonismo a la figura del agente encubierto. Vamos a investigar, capturar y procesar a todas las bandas criminales”, indicó René Cornejo.
El Premier destacó, en entrevista con la agencia Andina, que con la norma el Gobierno seguirá avanzando en su lucha contra la inseguridad ciudadana al afianzar la cooperación entre el cuerpo policial y gobiernos regionales y municipales.
Finalmente, remarcó que la Ley introduce cambios fundamentales para enfrentar diversos delitos asociados a la criminalidad, como los cometidos contra la administración pública, es decir, la corrupción.