El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental-OEFA, denunció ante la Contraloría a los funcionarios de dicha comuna, que resulten responsables por permitir la inadecuada disposición de residuos sólidos de construcción y que vierten en las playas del distrito.
OEFA presenta la denuncia por presunta responsabilidad administrativa funcional, además requirió información y solicitó a la Municipalidad de San Miguel, realizar las acciones necesarias para mitigar el posible impacto ambiental generado en la zona.
Asimismo, dice el organismo, el municipio infringe sus funciones de fiscalización ambiental al verificarse que los residuos sólidos de construcción no son tratados de acuerdo a lo establecido en el Reglamento para Gestión y Manejo de los Residuos de Construcción y Demolición.
Una de las medidas que establece este reglamento es la construcción de infraestructura adecuada para la disposición de estos residuos, mediante la aprobación del instrumento de gestión ambiental correspondiente, informa la agencia Andina.