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Martes, 17 de setiembre del 2013

Empresas de telefonía tendrán que atender a usuarios en menos de 15 minutos

OSIPTEL fijó en 15 minutos el tiempo máximo en que deben de ser atendidos los usuarios que lleguen hasta las oficinas de las Empresas Operadoras (EO) de Servicios de Telefonía Fija y Móviles.

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OSIPTEL fijó en 15 minutos el tiempo máximo en que deben de ser atendidos los usuarios que lleguen hasta las oficinas de las Empresas Operadoras (EO) de Servicios de Telefonía Fija y Móviles.




OSIPTEL fijó en 15 minutos el tiempo máximo en que deben de ser atendidos los usuarios que lleguen hasta las oficinas de las Empresas Operadoras (EO) de Servicios de Telefonía Fija y Móviles para gestionar reclamos, quejas, consultas, afiliación, entre otros.

El organismo supervisor aprobó hoy el Reglamento de Calidad de las empresas de telecomunicaciones que incluye fomentar una mejor atención a los ciudadanos, quienes tienen que esperar hasta hora y media para llegar a ser el primero de la cola y pasar a la oficina de atención.

Sin embargo, el mandato no precisa la fecha de la entrada en vigencia de esta norma, pero OSIPTEL informó que en el primer año las empresas tendrán que atender por lo menos al 55% de sus clientes en un cuarto de hora como máximo.

Al año siguiente, las EO estarán obligadas a elevar sus atenciones en este tiempo al 65% y, pasado cuatro años, estas deberán atender al 80% en no más de 15 minutos.

Este nuevo edicto hará que las compañías de telecomunicaciones implementen mecanismos eficientes y eficaces a fin de que los trámites, considerados críticos por los usuarios, se realicen en el menor tiempo posible.


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