El Presidente de la República participó en la inauguración del proyecto que implementó nueve mil 534 conexiones domiciliarias de agua y desagüe en las zonas más necesitadas del distrito.
Más de 64 mil pobladores de Las Praderas de Pariachi, La Gloria, Horacio Zeballos y San Juan se beneficiarán con estas obras que comprenden el tendido de 142 kilómetros de tuberías para el traslado de agua potable y de 148 kilómetros de redes de desagüe y alcantarillado.
Sin embargo, aún hay un millón 900 mil personas que todavía no cuentan con agua potable por parte del Estado y son cerca de 700 mil que ni siquiera figuran en los esquemas de distribución, por lo que el Gobierno se comprometió en mejorar estas condiciones para el 2013.
El presidente Humala aprovechó en recordarle al pueblo que son ellos los que hicieron posible el crecimiento económico en el Perú y no "esos panzones, gordos que creen que el crecimiento se debe a ellos". Además, como parte del domingo de carnavales, se animó a mojar a sus Ministros y a su esposa Nadine Heredia.