El local de Kentucky Fried Chicken (KFC) fue multado con S/. 350 por la Municipalidad de Jesús María, por negarse a recibir a los inspectores ediles y del Ministerio de Salud en un operativo de seguridad alimentaria.
Los trabajadores del establecimiento ubicado en la avenida República Dominicana negaron el ingreso de los ingenieros del ministerio y del personal municipal a cualquier área del local, por lo que se le aplicó una multa de 350 nuevos soles.
"Esta campaña busca cuidar la salud de los comensales. Sin embargo, la cadena KFC se negó a pasar la inspección, por lo que serán sancionados. Esperamos que en el futuro los establecimientos a inspeccionar colaboren con el personal", explicó la doctora Jéssica Sono, del área de Sanidad del municipio.
La visita forma parte de los operativos de sanidad que el municipio, encabezado por el alcalde Enrique Ocrospoma, viene desarrollando en diversas pollerías para salvaguardar la salud de los comensales, indicó el municipio en su portal oficial.
Sono informó que esta campaña de salud se viene realizando constantemente y se encargará de inspeccionar centros de comidas rápidas, cebicherías, chifas, entre otros.