La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, resaltó hoy que varias personas se están desafiliando voluntariamente de Pensión 65, al reconocer que no son pobres extremos, requisito indispensable para ser beneficiario del programa social.
Carolina Trivelli refirió que esta situación se está produciendo en el distrito de Supe, en la provincia limeña de Barranca, precisamente donde se denunciaron irregularidades en la calificación de los beneficiarios.
"En Supe ante la acusación que están mintiendo en su declaración jurada, hemos recibido varios casos de personas que nos dicen: quiero desafiliarme porque yo no soy pobre extremo”, sostuvo la ministra.
La titular del Midis indicó que su sector también ha abierto la línea gratuita 0800-11007 para dejar quejas y hacer denuncias contra quienes estarían recibiendo el bono del Estado por 125 soles sin ser pobres extremos, y también para desafiliarse.
Ministra Trivelli: Malos beneficiarios empiezan a retirarse de Pensión 65
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, resaltó hoy que varias personas se están desafiliando de Pensión 65, al reconocer que no son pobres extremos.