El presidente venezolano, Hugo Chávez, lanzó un programa social para “el pago justo" de pensiones a los ancianos de su país, por el cual recibirán 8.000 millones de bolívares, que según el mercado cambiario serian 1.860 dólares.
Chávez anunció la “Misión en Amor Mayor” para la homologación de las pensiones de alrededor de 700.000 personas de la tercera edad en situación de pobreza, un día después de haber presentado la “Misión Hijos de Venezuela”, que subsidia a familias populares y especialmente a las adolescentes embarazadas.
"Estamos protegiendo los dos extremos: el que va a nacer y el adulto mayor", dijo Chávez en un acto al que asistieron centenares de ancianos y que fue transmitido por la radio, y televisión venezolana en cadena nacional.
Según se informó el plan piloto de esta misión incorporó al sistema de Seguridad Social a 3.814 ancianos de hogares cuyos ingresos son menores al salario mínimo de 1.548 bolívares (360 dólares).
"Donde quiera que haya un venezolano, una venezolana en edad de por encima de 55 años las damas y 60 años los caballeros y no tengan pensión, avísenos, porque nosotros tenemos que hacer justicia", dijo el ex militar y presidente venezolano desde hace 12 años.