El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “indultó” a dos pavos en la Casa Blanca en la previa al Día de Acción de Gracias, la fiesta nacional por excelencia del país norteamericano, incluso con más importancia que la Navidad.
Obama ofició la tradicional ceremonia del “indulto” con uno de los pavos, puesto que el otro se llegó a escapar, y estuvo acompañado por sus hijas, Malia y Sasha.
Los pavos de nombre Liberty y Peace recibieron el perdón del presidente y esquivaron una muerte segura en una fecha en la que los estadounidenses se comerán unos 45 millones de pavos.
El Día de Acción de Gracias, se celebra el cuarto jueves de noviembre, y es una fecha para reunirse con sus seres queridos y aprovechar las grandes rebajas que comienzan con el llamado Black Friday (viernes negro).
El primer perdón o “indulto” fue concedido por el presidente John F. Kennedy (1961-1963), pero fue en el mandato de George H.W. Bush (1989-1993) cuando la Casa Blanca oficializó esta ceremonia previa al día de Acción de Gracias.
Obama, sus hijas y la primera dama, Michelle, llevarán esta tarde otros dos pavos a un hogar para personas necesitadas en Washington, luego de esta fecha conmemorativa se da iniciado las celebraciones de fin de años en los Estados Unidos, según indica la tradición.