Por lo menos 32 personas han muerto hoy en Siria durante una nueva jornada de represión y protestas contra el régimen de Bashar al Assad que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 2 mil personas.
Las informaciones señalan que al menos 12 opositores murieron y otras 30 personas resultaron heridas tras las protestas suscitadas de hoy en Homs. La mayoría de los heridos están muriendo porque no se atreven a trasladarse a un hospital por miedo a las fuerzas de la seguridad.
Los leales al presidente se enfrentaron en los últimos días con los desertores del Ejército en Al Rastán, en la primera confrontación de este tipo desde que se iniciaran las protestas contra el régimen hace seis meses.
Activistas libaneses informaron que aviones de guerra sirios fueron utilizados para bombardear las áreas de Talbisa y Al Rastan. Según la información, otro desertor murió en Homs al negarse a disparar contra los manifestantes.
El movimiento de protestas sirio pidió a los desertores del Ejército que intensifiquen sus operaciones para que se reduzca la presión de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes.