Aproximadamente 300 individuos encapuchados protagonizaron incidentes en Santiago de Chile al término de una masiva marcha estudiantil exigiendo una profunda reforma al sistema de educación.
Los incidentes comenzaron tras el acto artístico que se efectuó en el Parque Almagro, a unos 500 metros del Palacio de La Moneda, cuando grupos de sujetos con el rostro cubierto atacaron a estudiantes que protestaban en forma pacífica.
Lo violentos disturbios se prolongaron por al menos dos horas tras el cierre del acto y el fin de la marcha estudiantil en demanda de una reforma al sistema educacional, y de un diálogo con garantías con el presidente Sebastián Pîñera.
Los Carabineros intervinieron con carros lanza-agua y lanza-gases y detuvo a varios participantes en los enfrentamientos. Dicha manifestación estudiantil, fue una nueva demostración de fuerza frente a la negativa del gobierno chileno de acceder a las garantías pedidas por el movimiento para sentarse con el Ejecutivo en una mesa de diálogo, se desarrolló en forma pacífica.
Según la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, unas 180 mil personas participaron en la marcha, lo que demostró que el movimiento no se ha desgastado, como se especuló, y continúa mas vivo que nunca.