Dos palestinos murieron y otro resultó herido este martes en un bombardeo israelí con avión teledirigido en la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel, informaron fuentes médicas palestinas.
"Dos palestinos murieron y otro resultó herido en un bombardeo de israelí con un avión teledirigido al este del campamento de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza", declaró a la prensa internacional el portavoz de los servicios de urgencia en el territorio palestino, Adham Abu Selmiya, agregando que se trata de dos hombres de 28 años de edad.
Fuentes militares israelíes afirmaron a la AFP que las víctimas intentaban lanzar cohetes hacia territorio del Estado de Israel cuando fueron alcanzadas.
El ejército israelí no había matado a ningún palestino en la Franja de Gaza desde el pasado 21 de mayo, cuando murió un joven de 17 años tras haber recibido disparos cerca de la frontera, el este del campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
Una tregua de hecho entre Israel y los grupos armadas de Gaza, un territorio controlado por los islamistas de Hamas, rige desde abril pasado.
Una palestina llora la muerte de un pariente, familiar Mohamed Said Abu Jazar, de 28 años, durante un bombardeo israelí, este jueves 5 de julio fuera del depósito del hospital de Al Aqsa, en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
.