El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, aseguró que el Reino Unido utiliza su fuerza militar para mantener como rehenes a los habitantes de las islas Malvinas, cuya soberanía reclama el país trasandino.
"Solo la fuerza sustenta que puedan mantener de rehenes a 2.000 malvinenses condenándolos al aislamiento y subordinándolos a estar a 14.000 kilómetros de su referencia de conducción política, que es Londres", dijo Puricelli.
Asimismo, Puricelli criticó las declaraciones del ministro de Defensa británico, Liam Fox, quien dijo que su país está dispuesto a utilizar la fuerza para defender sus derechos en las islas.
Según el ministro argentino, "lo único que desnudan los dichos" de Fox "es la falta de razón de Inglaterra, porque solo recurren a la fuerza y a la prepotencia".
"Nosotros no vamos a caer en la provocación de lo que significan las declaraciones del ministro inglés para tratar de sacarnos de nuestra posición, que es seguir reclamando ante el derecho internacional", agregó.
Fox había señalado este lunes que "los políticos al otro lado del mundo pueden protestar todo lo que quieran, pero no cambiarán la resolución política británica de retener la independencia y la soberanía de las islas Malvinas, de ir en su defensa y mantener la disuasión lo mejor que se pueda".