Internacionales

Ayer, 09:29 AM

León XIV: casa donde el papa pasó su infancia se ha convertido en centro de peregrinación

Al cumplir los 14 años abandonó su vivienda y entró a la orden de San Agustín, tras años de preparación y estudió se convirtió en misionero, cardenal y finalmente en Sumo Pontífice.

Foto EFE



La casa donde el papa León XIV pasó su infancia se ha convertido en centro de peregrinación, cientos de personas llegan todos los días al 212 de la calle 141 de Dolton, en Chicago, Estados Unidos, para hacerse selfis o grabar videos para sus redes sociales.

La casa lleva vacía al menos dos años, y estuvo en venta hasta la pasada semana, cuando una inmobiliaria la llegó a tasar en 199.000 dólares, pero tras la noticia de que allí residió el papa, suspendieron la venta. Nadie sabe ahora qué planean hacer con ella.

ORDEN DE SAN AGUSTÍN

Robert Prevost, nombre de civil de León XIV, creció con dos hermanos más en esta casa, que por estos días es la más fotografiada del mundo. Otro lugar cercano también muy visitado es la iglesia "Santa María de la Asunción", donde el hoy papa fue monaguillo.

Al cumplir los 14 años y con su vocación bien definida, Robert abandonó su vivienda, iglesia, familia y amigos, y entró a la orden de San Agustín, tras años de preparación y estudió se convirtió primero en misionero, luego fue cardenal y finalmente el papa León XIV


Temas Relacionados: CasaChicagoEeuuLeón XivPapaPeregrinaciónVisita

También te puede interesar:

BANNER