
En la sede de la Organización de la Nacionales Unidas, China acusó al gobierno de Donald Trump de utilizar el "chantaje" y la "intimidación" en materia comercial.
"El unilateralismo va en aumento y las prácticas de intimidación se están generalizando (...), en desafío flagrante del orden internacional", que "amenaza la paz y la estabilidad mundiales" señaló el embajador chino, Fu Cong.
También acusó directamente a la Casa Blanca, que, al imponer aranceles "con diversos pretextos a todos sus socios comerciales", está "perturbando gravemente el orden económico mundial".
La acusación del diplomático chino se dio en una reunión del Consejo de Seguridad sobre "prácticas de intimidación en las relaciones internacionales".
EL RECHAZO DE EEUU
Ante estas acusaciones, la representante estadounidense en el Consejo de Seguridad de la ONU, Ting Wu, rechazó las acusaciones de China y acusó a Pekín de desplegar, "durante demasiado tiempo", "prácticas comerciales unilaterales e injustas".
Cabe señalar que, Donald Trump, consideró el pasado viernes improbable conceder una nueva tregua arancelaria cuando acabe el plazo actual de 90 días, en el que la Casa Blanca está negociando acuerdos con sus socios, y apuntó que China debe ofrecer algo “sustancial” si quiere una rebaja de sus gravámenes.