Esta mañana, Nicolás Maduro juramentó por la presidencia de Venezuela, pese a los cuestionamientos y la falta de muestra de actas electorales que validen su continuidad en el poder. En ese contexto, y ante la protesta de miles de ciudadanos venezolanos, el Gobierno peruano mostró su rechazo al acto protocolar de investidura de poder del líder chavista.
“El Gobierno del Perú lamenta y rechaza que Nicolás Maduro haya asumido fraudulentamente la presidencia de Venezuela. El Gobierno peruano no lo reconoce como presidente”, se lee en el comunicado.
Así mismo, señaló que la voluntad popular venezolana se expresó en favor de Edmundo González Urrutia, a quien el Perú reconoce como presidente electo de Venezuela, además, destacó que el Gobierno “apoya decididamente y exige que se inicie de inmediato la recuperación de la institucionalidad democrática, a través de un proceso de transición pacífica que respete la legítima voluntad del pueblo venezolano”.
PIDE LIBERACIÓN DE PERUANOS
Asimismo, en dicho mensaje, el Gobierno de Boluarte exigió que se respeten los derechos de la comunidad peruana en Venezuela y que se de libertad inmediata a los connacionales que permanecen injustamente detenidos.