¿Estamos al borde de un conflicto bélico mundial? La tensión global crece tras el lanzamiento por Rusia de un misil balístico de alcance medio contra Ucrania, un hecho que la Organización de las Naciones Unidas califica como una “nueva evolución preocupante”.
“Es una nueva evolución preocupante, y todo va en la dirección equivocada”, dijo el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.
En otro momento llamó a las partes a adoptar “medidas urgentes hacia una desescalada para asegurar la protección de los civiles y de las infraestructuras civiles clave”, reiterando un llamado del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de poner fin a la guerra.
Moscú confirmó ataque
El presidente ruso Vladimir Putin confirmó que sus fuerzas atacaron territorio ucraniano con un nuevo misil balístico de medio alcance, contra la ciudad ucraniana de Dnipró.
Cabe señalar que, tras el ataque ruso el gobierno de Estados Unidos manifestó Moscú era culpable de la “escalada a cada paso” en Ucrania, incluso al traer tropas norcoreanas para unirse al ejército ruso.