Esta madrugada, un hotel de diez pisos ubicado en la localidad costera de Villa Gessell, provincia de Buenos Aires, Argentina, se derrumbó por causas no determinadas. Bomberos buscan entre los escombros a trabajadores y turistas que estaban en el hospedaje.
Según el intendente local, Gustavo Barreras, la estructura colapsada corresponde a las instalaciones del Apart Hotel Dubrocnik, establecimiento que contaba con un permiso reciente para obras en un ascensor, aunque habría estado realizado construcciones clandestinas.
REMUEVEN ESCOMBROS
El derrumbe se produjo aproximadamente a las 00:30 de este martes y afectó también a una vivienda contigua, por lo que se cree que en la casa vecina habría personas por rescatar, por ello los bomberos comenzaron a remover escombros en dicho inmueble.
Una testigo, vecina del hotel colapsado, dijo a la cadena C5N, que antes del derrumbe se sintió "una vibración en todo el edificio". En el lugar trabajan desde las primeras horas un centenar de bomberos locales y otros llagados de ciudades vecinas como Madariaga y Pinamar.