Un ataque terrorista sacudió este miércoles las instalaciones de Turkish Aerospace Industries en Ankara, Turquía, dejando al menos cinco muertos y 22 heridos. El atentado ocurrió alrededor de las 16:00 horas locales cuando un grupo de atacantes irrumpió en la entrada de la fábrica, uno de ellos detonándose en la puerta, según informaron las autoridades.
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, confirmó que dos de los terroristas fueron "neutralizados", aunque no se ha especificado si fueron abatidos o detenidos. Los medios locales reportaron tiroteos en el interior del recinto, y algunas versiones indican que podría haber rehenes. Hasta el momento, ninguna organización ha reivindicado el ataque, pero las autoridades han abierto una investigación.
La explosión generó una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, bomberos y equipos de emergencia, que acudieron al lugar para controlar la situación. Medios como Habertürk y NTV informaron sobre los disparos que continuaban tras el estallido inicial, mientras imágenes de las cámaras de vigilancia mostraban a uno de los presuntos atacantes armado con un fusil de asalto.
CONDENAN EL ATENTADO
Diversos funcionarios turcos, incluido el ministro de Transportes, Abdulkadir Uraloglu, condenaron el atentado, ofreciendo sus condolencias a las familias de las víctimas y deseando una pronta recuperación para los heridos. "Que Dios tenga piedad de nuestros mártires", escribió en redes sociales, reflejando la conmoción nacional por el violento ataque.