Este miércoles, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió que cuando su país lance su ataque contra Irán, “el mundo entenderá” el nivel de preparación que han alcanzado.
“Cuando ataquemos Irán, todos entenderán qué hicisteis en el proceso de preparación y entrenamiento”, señaló el funcionario israelí ante las tropas de su país en una visita a la base de Hatzerim de la Fuerza Aérea.
En sus declaraciones, el titular del sector Defensa, subrayó que todos aquellos que atacaron a Israel en el último año “pagaron un alto precio”.
Como bien se sabe, el ejército israelí ha eliminado a distintos líderes de Hamás en Gaza y del grupo chií Hezbolá en el Líbano.
IRÁN TAMBIÉN LANZA ADVERTENCIA
La agencia EFE destaca que esta visita de Gallant se produce “en plena espera del ataque de Israel contra Irán”, luego del lanzamiento de 180 misiles balísticos contra su país, el pasado 1 de octubre, que fueron interceptados en su mayoría.
El presidente iraní Masud Pezeshkian se reunió hoy con Vladimir Putin, presidente de Rusia, en el marco de la cumbre de los BRICS que se celebra en Kazán, en la que advirtió que su país reaccionará con fuerza si Israel “comete un error”.
“Si Israel comete un error, Irán reaccionará con fuerza”, dijo Pezeshkian.
“Israel puede hacernos daño, pero la reacción que recibirá y la magnitud del daño que causará estarán más allá de la imaginación”, agregó.