Durante un amplio operativo contra bandas de narcotraficantes en la localidad costera de Durán, la policía ecuatoriana encontró un muñeco del rey del reggae, el jamaiquino Bob Marley, que estas organizaciones criminales veneraban y se encomendaban antes de sus acciones criminales.
Según revelaron los policías, el muñeco era idolatrado por los integrantes de las sanguinarias bandas Latin Kings y Chone Killers, que prácticamente tiene tomada los alrededores de la ciudad de Duran, donde constantemente imponen sus leyes y desatan masacres contra grupos rivales.
MONIGOTE DE 2 METROS
Con un cigarro en la boca, largas rastas y un gorro, el monigote de unos dos metros fue hallado en una vivienda de la zona rural, los criminales han abandonado la ciudad por estos días ante los constantes operativos de la policía y los militares contra las mafias que comercializan droga.
El muñeco fue quemado en la mitad de una polvorienta calle, ningún poblador se acercó ni comentó nada, tienen miedo de que cuando se vaya la policía y los militares, los narcos regresen y cobren venganza contra quienes ayudaron o colaboraron con las autoridades, informa AFP.