Internacionales

Pasado Martes 15

¿Tercer intento de asesinato contra Trump?: sospechoso niega haber tenido intención de matarlo

Vem Miller afirma que emprenderá una batalla legal contra el alguacil de Riverside y que “todo lo que dijeron sobre” él, es “falso”.

Foto: Alex brandon / associated press



El último domingo un hombre armado, identificado como Vem Miller, fue detenido cerca de un mitin del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Coachella, California. 

El hombre de 49 años, que tenía en su poder dos armas cargadas al momento de la intervención, ha negado su intención de matar al candidato republicano y anuncia que demandará al alguacil de Riverside (California), Chad Bianco.

“Todo lo que dijeron sobre mí es falso, es demostrable”, señaló Miller a The Times, agregando que “Desafortunadamente, parece que (Bianco) se suicidó profesionalmente”; destacando que tenía aquellas armas en su poder para protegerse. 

Adicionalmente, el natural de Los Ángeles aseguró que tiene abogados preparados para una batalla masiva contra el condado de Riverside.

“En este mismo momento, podría demostrar que todo lo que dijeron es falso. Simplemente va a ser malo… Ese sheriff va a perder su trabajo”, indicó el acusado, quien permanece libre a la espera de más procedimientos judiciales y dijo a un medio local que “simplemente le pusieron una multa”. 

De acuerdo a EFE, Miller ingresó al Centro de Detención John J. Benoit, en Indio (California), “bajo sospecha de posesión de armas de fuego cargadas y fue puesto posteriormente en libertad bajo una fianza de 5.000 dólares en espera de una comparecencia ante el tribunal”

Los efectivos encontraron las armas luego de registrar la camioneta del sospechoso en un puesto de control cercano a Coachella, donde el candidato republicano asistía al mitin electoral.

¿QUÉ DIJO EL ALGUACIL?

El alguacil del condado de Riverside, Chad Bianco, señaló un día después de la detención que sus agentes habrían frustrado probablemente un intento de asesinato; sin embargo; reconoció que “no hay absolutamente ninguna forma de saber realmente lo que había en la cabeza (del sospechoso)”, acotó en una conferencia de prensa.


También te puede interesar:

BANNER