Esta tarde, ocho fallecidos dejo la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La aeronave, con matrícula FAC-4441, se precipitó a tierra en el municipio de Cumaribo, en el departamento de Vichada, realizaba una misión de evacuación aeromédica.
Minutos antes de la caída, el helicóptero perdió comunicación con la base, lo que desencadenó inmediatamente la activación de todos los protocolos de búsqueda y rescate. Las autoridades confirmaron luego que lamentablemente no había sobrevivientes tras la tragedia.
PETRO SE PRONUNCIA
Entre las víctimas se encontraban el capitán Julián Perilla y el subteniente Édgar Durán, junto a varios técnicos, entre ellos Karel Rojas, María Gutiérrez y María González. La FAC emitió un comunicado expresando su pesar por lo ocurrido y anunció una investigación.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, se pronunció a través de sus redes sociales, lamentando la pérdida de los ocho tripulantes que se encontraban en una misión humanitaria. En su mensaje, extendió también sus condolencias a las familias de las víctimas.