Hasta el momento, más de 24 muertos y 50 heridos, varios de ellos graves, deja la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible, el suceso se registró la tarde de ayer en el sector conocido como Morne Calbassier, departamento de Nippes, al oeste de Haití.
La tragedia se originó luego que el depósito de combustible del camión se perforó al chocar con un furgón que se había averiado y que estaba a un costado de la carretera. La gente de la zona se percató del accidente y corrió hacia el camión cisterna para recoger combustible.
VERDADERA TRAGEDIA
Pese a las advertencias del conductor de no acercarse demasiado pues podría ocurrir una explosión, personas de todas las edades, provistas de baldes y otros recipientes, recogían el combustible cuando el camión cisterna explotó desatando una verdadera tragedia.
Además de los muertos y los heridos graves, más de veinte motocicletas y vehículos ardieron en el siniestro, que dejó conmocionada a toda la localidad de Morne Calbassier, situada a un centenar de kilómetros al sur de la ciudad de Puerto Príncipe, la capital del país.