El papa Francisco brindó anoche una conferencia de prensa tras su gira por Asia y Oceanía, en determinado momento se refirió a la crisis política en Venezuela, luego del fraude electoral en las elecciones presidenciales del 28 de julio que dieron como ganador a Nicolás Maduro.
Al respecto, el Sumo Pontífice instó a los representantes venezolanos a "dialogar" y buscar una solución al problema, advirtió que "las dictaduras no sirven de nada y acaban mal, tarde o temprano". Pese a la insistencia de la prensa el religioso evitó ahondar más en el tema.
SOBERANÍA POPULAR
En la línea del Papa Francisco, los obispos venezolanos también han exigido al Gobierno de Nicolás Maduro mostrar las actas de votación que respaldan los resultados, argumentando que "desconocer la soberanía popular manifestada a través del voto es moralmente inaceptable".
El Gobierno estadounidense advirtió, en la víspera, al dictador Nicolás Maduro, que si no “hace lo correcto” y publica las actas electorales, llevará a cabo nuevas y drásticas acciones contra Venezuela, apuntó el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.